¿Te ha pasado alguna vez eso de ir dejando para “otro día” algo por miedo? Si haces memoria, seguro que saldrá alguna que otra situación por el estilo. En Clinimur frecuentemente recibimos consultas de mujeres que tienen problemas sexuales o de incontinencia urinaria y dejan de manera consciente de solucionarlos por miedo a pasar por el quirófano. Eso ocurre hasta que conocen que es posible el rejuvenecimiento vaginal sin cirugía.
Tratamiento de rejuvenecimiento vaginal
Actualmente, los avances tecnológicos han posibilitado que en las clínicas ginecológicas como Clinimur contemos con una serie de herramientas que permitan a la mujer mejorar su salud ginecológica sin precisar de tratamiento quirúrgico, que es uno de los muchos temores de las pacientes. El láser ginecológico es una terapia intravaginal que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando de manera que ahora los resultados que ofrece para tratar problemas vaginales en la mujer son bastante eficaces.
El objetivo del tratamiento que se ofrece en Clinimur, una clínica ginecológica ubicada en Murcia, es el de resolver los problemas funcionales del tejido de la vagina por causas de cambios hormonales, partos o el paso del tiempo. A través del tratamiento láser se tensa el músculo de la vagina, consiguiendo más fuerza y capacidad para contraerlo, algo que se va perdiendo debido a la edad y dependiendo del número de partos que haya tenido la mujer.
Entre los problemas que puede tener la mujer cuando se alcanzan los 50 años destacan la incontinencia urinaria y una cierta relajación de los músculos de la debido a los partos y el envejecimiento natural de la zona. El tratamiento con láser lo que hace es estimular la remodelación del colágeno en la uretra y en la pared vaginal anterior para conseguir un tensado de los músculos y reducir esa incontinencia urinaria. Se recomienda recibir un par de sesiones láser espaciadas en tres o cuatro semanas. Eso sí, los síntomas deben ser leves o moderados. Por otro lado, también se puede tensar el canal vaginal a fin de conseguir una mayor calidad de vida y mejores relaciones sexuales. En este caso también se recomienda tomar un par de sesiones láser espaciadas en tres o cuatro semanas. Ya verás cómo mejora tu vida y tu salud.
Acudir al ginecólogo cuanto antes
El rejuvenecimiento vaginal es un tratamiento que siguen las mujeres que sufren de laxitud vaginal, incontinencia urinaria que se produce al toser, saltar, correr o realizar cualquier esfuerzo físico o aquellas mujeres que no puedan gozar de una vida sexual plena debido al estado de su vagina, algo que valorará el ginecólogo.
A menudo nos encontramos casos de pacientes que acuden al ginecólogo cuando el problema es casi irreversible. De ahí la importancia de sacar cita en la consulta del especialista cuando se empiezan a notar las primeras molestias.